Actualidad
Cultura

La nueva edición de "Hondarribia Dantzan" se celebrará este jueves y viernes adaptada a la pandemia

El año pasado el porgrama se desarrolló mediante redes sociales

Dantzaris de Kemen Dantza Taldea en una actuación en otra edición / Ayuntamiento de Hondarribia

Irun

El jueves y viernes Kultur Etxea y los jardines del Kasino Zaharra acogerán una nueva edición de 'Hondarribia Dantzan', organizado por el Departamento de Cultura y KEMEN Dantza Taldea, y adaptado a la situación de pandemia.

Hondarribia Dantzan es una fiesta en torno a la danza y al folklore en general. En ella se incluyen la educación y la parte lúdica. Siendo uno de los principales objetivos de Kemen Dantza Taldea la promoción de diversas actividades culturales en la comarca, ‘Hondarribia Dantzan’ también se enmarca dentro de esta línea. Por otro lado, ni que decir tiene, es también un camino para poder trabajar por la difusión de la cultura bailada vasca.

Tras desarrollar el programa del año pasado en las redes, la edición del 2021 se celebra dos meses más tarde que en las ediciones precedentes. Motivado por la pandemia, ha sido imprescindible reducir el programa, con lo que la edición de este año contará con dos iniciativas principales.

El jueves a las 18:30 Kultur Etxea acogerá la emisión del documental ‘Jantzari’, y el jueves a las 19:00 horas dará comienzo el espectáculo de danza que ofrecerán KEMEN Dantza Taldea y Mikel Deuna Dantza Taldea de Iurreta. Será en los jardines del Kasino Zaharra, y en caso de mal tiempo, en el frontón de Soroeta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00