Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Política

El Ayuntamiento de Jaén espera que se apruebe en Pleno la firma de un préstamo de hasta 5 millones de euros

La acción permitiría saldar la deuda aplazada con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria

Fachada principal del Ayuntamiento de Jaén.

Fachada principal del Ayuntamiento de Jaén. / Radio Jaén.

El Ayuntamiento de la capital tiene previsto celebrar un Pleno Extraordinario en la tarde de este lunes en el que el primero de los puntos será la firma de un préstamo de hasta 5 millones de euros para saldar la deuda aplazada con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria. Un préstamo con el que se calcula que se ahorrarán 120.000 euros, ya que el interés del mismo será al 0 por ciento. Asimismo, se reagruparán los préstamos acogido al Fondo de Ordenación y que suponen unos 430 millones de euros. La ventaja, según la concejala de Hacienda, María Orozco, es que se pasaría de pagar 28 millones de euros anuales a 15, lo que permitiría realizar "otro tipo de actuaciones necesarias en la ciudad". Para la aprobación de la primera de las medidas, se necesitaría mayoría simple, mientras que para esta última sería necesaria una mayoría absoluta. Desde el equipo de gobierno, se espera "que los grupos colaboren en estas iniciativas".

Por su parte, el portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, afirma que desde el equipo de gobierno hay "una opacidad total" y ha recordado que el PP estaría dispuesto "a apoyar la operación con la abstención siempre que se cumplan condiciones" como la creación de una comisión de seguimiento que se tendría que haber creado el verano pasado. Además solicitan que haya un borrador del próximo presupuesto elaborado antes del 31 de agosto. A las peticiones se une la exigencia de un compromiso expreso del alcalde de que se realice una comunicación con el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, para pedirle la quita de la deuda, la mejora de las conexiones ferroviarias con Jaén, una solución de financiación para la estación intermodal y un compromiso para la creación de la comisaría de Policía Nacional en el Bulevar así como un plan de reindustrialización que compense la pérdida de la base militar prevista en el Plan Colce.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?