Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Economia y negocios

Juanma Moreno ensalza en Jerez la labor de los agricultores durante la pandemia

El presidente de la Junta ha clausurado en el Citea la asamblea general de Asaja-Cádiz destacando la importancia del sector agroalimentario

Juanma Moreno en su visita a la sede de Asaja en Jerez / Junta de Andalucía

Jerez de la Frontera

El presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno ha participado este lunes en Jerez en la clausura de la Asamblea General de Asaja-Cádiz. Moreno ha agradecido a todos los agricultores el esfuerzo que han realizado durante la pandemia y ha destacado que Andalucía es una gran potencia agrícola y ganadera. Prueba de ello, dice, en 2020 nuestra comunidad batió de nuevo un record en las exportaciones agroalimentarias superando los 11.255 millones de euros.

Juanma Moreno, presidente de la Junta, durante la clausura de la Asamblea General de Asaja-Cádiz

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626696113_746483/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También se ha referido a la negociación del reparto de la nueva PAC y ha insistido en la importancia de la unión de todos los agentes implicados para mejorar la negociación inicial. A partir de ahora la definición de los ecoesquemas será uno de los asuntos prioritarios para los agricultores andaluces.

Así las cosas, el presidente andaluz ha destacado los 45 millones de euros que la Junta ha movilizado para sectores agroalimentarios afectados por la crisis del Covid, entre ellos el sector de los vinos del Marco de Jerez.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00