SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Hípica

El Ayuntamiento firma con 'Ganadería Alpende' el uso y explotación del Centro Ecuestre de Chapín

Laura Álvarez ha rubricado con Delfín Gómez, director de 'Ganadería Alpende', la concesión de uso de tales instalaciones públicas durante los próximos 20 años y en las que la empresa invertirá 475.000 euros en su mejora y adaptación

Firmado el acuerdo para la explotación del Centro Ecuestre de Chapín / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

La primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, acompañada del delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha rubricado en el Complejo Deportivo Chapín el contrato de concesión administrativa con el director de la empresa Ganadería Alpende S.L., Delfín Gómez Lima, en virtud del cual podrá hacer uso y explotación de las instalaciones hípicas ubicadas en tal complejo desde hoy y en los próximos 20 años. El importe de la concesión es de 75.251,56 euros y la referida empresa invertirá 475.000 euros en la remodelación, mejora y adaptación al uso de tales instalaciones. En el acto ha estado presente además el presidente del CD Los Llanos, Delfín Gómez Espinosa de los Monteros.

La teniente de alcaldesa de Economía y Hacienda, Laura Álvarez, ha agradecido el trabajo técnico realizado desde las áreas municipales de Deportes y Patrimonio en la tramitación del expediente. “Jerez merece unas instalaciones hípicas públicas gestionadas de manera seria y ése es el objetivo de esta concesión, que las instalaciones hípicas de Chapín sean un referente y que acerquen las actividades ecuestres a la ciudadanía, haciendo hincapié en la recuperación de las escuelas-base de equitación”. Ha añadido que el Gobierno municipal quiere que este espacio ecuestre sea recuperado y siga siendo un “icono”.

Por su parte, Delfín Gómez Lima ha señalado que la firma de esta concesión supone cumplir un sueño y ha abogado por transformar estas instalaciones hípicas en un centro de referencia gracias a los proyectos que tiene en mente la empresa que dirige.

Las instalaciones hípicas de Chapín, ubicadas en tal complejo en paralelo a la avenida Chema Rodríguez y al Palacio de Deportes en el interior del recinto, cuentan con una superficie de 28.221,58 metros cuadrados.

Tales instalaciones no se encuentran en su estado óptimo tras la última concesión, de manera que se ha recogido en el pliego de condiciones la inversión necesaria estipulada en 475.000 euros para la puesta a punto del equipamiento completo. “Los incumplimientos de la anterior empresa concesionaria han dejado las instalaciones hípicas en un estado lamentable y era necesario actuar ya e incluir en la nueva concesión esta necesaria mejora”, ha explicado Álvarez.

Así, ‘Ganadería Alpende’, llevará a cabo distintas reparaciones, reposiciones y mejoras para la puesta en uso del centro hípico y para que la actividad se pueda desarrollar en óptimas condiciones de calidad.

Mejoras en las instalaciones

Las actuaciones van a consistir en trabajos de reparación y mantenimiento, tales como la sustitución de elementos dañados en boxes, reparaciones en zona de baños, y en zonas de acceso en instalaciones, reparación de humedades, trabajos de fontanería, albañilería y pintura generalizados, arreglos de cubiertas, limpieza integral de las instalaciones, instalación de puerta automática y ejecución del cerramiento de la parcela, entre otras.

El Centro Ecuestre consta de varias instalaciones deportivas destinadas a uso hípico, como son el edificio del picadero cubierto, los boxes, el picadero al aire libre, la zona de entrenamiento en rondo, o los terrenos del anexo, con una superficie aproximada de 6.000 metros cuadrados.

El picadero cubierto, que tiene una extensión de 70 metros de largo por 35 metros de ancho, cuenta con pista central, graderíos, oficinas y servicios públicos; el edificio de boxes, por su parte, mide 93 metros de largo por 24 de ancho y alberga en la actualidad un total de 89 unidades, mientras que el picadero descubierto tiene una superficie aproximada de 100 metros de largo por 100 metros de ancho.

La nueva adjudicataria ha adquirido el compromiso de realizar, de forma adicional, otras mejoras en las instalaciones deportivas, consistentes en la construcción de plazas de aparcamiento, la construcción de un box exterior de contención, o la instalación de un potro de curas. También, la empresa ha presentado un plan de actividades deportivas, y elaborará también un plan de igualdad, en materia medioambiental, se contemplan medidas como la implantación de tecnología led en las luminarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00