Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Un "Bus activo contra el cáncer" recorrerá varias rutas urbanas de Donostia

AECC ha puesto en marcha un autobús que prestará servicio en varias rutas urbanas de San Sebastián con datos sobre la organización para recordar a la ciudadanía que sigue activa en su apoyo a los afectados por la enfermedad

Imagen del "Bus activo contra el cáncer" / CADENA SER

San Sebastián

La Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa (AECC) ha puesto en marcha un autobús que prestará servicio en varias rutas urbanas de San Sebastián con información adherida en su exterior que incluye datos sobre esta organización para recordar a la ciudadanía que sigue activa en su apoyo a los afectados por la enfermedad.

El bus activo contra el cáncer es un vehículo nuevo que desde este lunes realizará algunas de las rutas urbanas más largas y de mayor tránsito de viajeros durante un año.

AECC de Gipuzkoa cuenta con 13.000 socios y un nuevo local que no está a pleno rendimiento debido a la crisis sanitaria, en el que esperan instalar servicios de atención psicológica y nutricional.

En la presentación del autobús se ha incidido en la importancia de los hábitos de vida a la hora de prevenir el cáncer, cuyos factores de riesgo principales son la obesidad, el alcohol, el tabaco y el sedentarismo. En Euskadi, cada año, se diagnostican 14.000 nuevos casos de cáncer

La tasa de supervivencia está en el 52,2 % en los hombres y en el 60 % en las mujeres, y Osakidetza participa en 350 proyectos de investigación relacionados con esta enfermedad con una financiación de 7,7 millones de euros.

Katty Nevado, gerente de la Asociación Contra el Carner de Gipuzkoa, se ha pasado por nuestros micrófonos para explicarnos de primera mano la iniciativa que ve la luz hoy mismo.

ENTREVISTA A KATTY NEVADO

13:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626712221_767185/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00