Motociclismo

Un guardia civil fuera de servicio intercepta a un motorista que se dio a la fuga tras atropellar a un peatón

El presunto infractor adelantó al agente de la Benemérita a gran velocidad tras arrollar a un peatón en un paso de cebra del paseo de Miraconcha

Agente de la Guardia Civil / Europa Press

San Sebastián

Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio interceptó el pasado jueves al conductor de una motocicleta que se dio a la fuga tras atropellar a un peatón en el paseo de Miraconcha de San Sebastián, ha informado este lunes la Delegación del Gobierno en el País Vasco en una nota.

El guardia civil circulaba con su vehículo por esa vía cuando fue adelantado a gran velocidad por una motocicleta con dos ocupantes y que a continuación arrolló a una persona que cruzaba por el paso de peatones regulado por semáforos situado en el cruce del Paseo Miraconcha.

El conductor de la motocicleta no se detuvo y emprendió la huida a mayor velocidad, después de lo cual el agente de la Benemérita, tras comprobar que la persona atropellada conseguía ponerse en pie, le siguió hasta conseguir alcanzarlo.

El agente retuvo al motorista hasta la llegada de la Ertzaintza y la Guardia Municipal. Miembros de este último cuerpo se hicieron cargo de las actuaciones.

La Delegación del Gobierno en Euskadi añade que, "interesado el agente por el estado de la persona atropellada", fue informado por los servicios sanitarios de que la víctima había sufrido lesiones "de carácter moderado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00