Tribunales
Sucesos

"4 años después, todos los implicados hacen su vida, menos los 5 vecinos que nos quedamos sin casa"

Hablamos con Carolina Sánchez, vecina del 57 de la Calle El Sol, de Santander, en Hoy por Hoy Cantabria

Carolina Sánchez, 4 años derrumbe de la calle El Sol

Carolina Sánchez, 4 años derrumbe de la calle El Sol

07:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626699614257/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

“Seguimos confiando en la justicia, pero está siendo muy duro”. Es la conclusión que nos deja Carolina Sánchez, vecina del 1D, del número 57 de la calle del Sol en Santander, tras charlar con ella en Hoy por Hoy Cantabria. Su vivienda desapareció, junto a la de otros 4 vecinos y un local comercia,l el 19 de julio de 2017 cuando el edificio se derrumbó.

Fue ella la que se dio cuenta de que los ruidos que oía, esta vez, eran diferentes. Llamó a los Bomberos de Santander, a los que no se cansa de agradecer su actuación porque "seguramente le salvaran la vida", porque tras ver cómo se abrían grietas en sus viviendas, ordenaron el desalojo del inmueble. “4 años después todas las personas que han estado implicadas de alguna manera en el desplome hacen su vida, menos los 5 vecinos que nos quedamos sin casa” ha lamentado Sánchez.

A día de hoy, hay 5 familias que continúan privadas de su vivienda y un local que no se puede utilizar, y lo peor de todo es que tampoco saben cuándo podrán volver a sus casas. Otras 5 familias se han visto privadas del uso de su vivienda durante más de año y medio, y dichas viviendas han perdido parte de su utilidad como consecuencia de las obras necesarias para consolidar la parte del edificio que quedó en pie. Y 5 más junto a un empresario estuvieron privados de sus viviendas y negocio durante más de 2 meses.

Los afectados esperan que en los próximos meses los tribunales se pronuncien sobre el caso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00