Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Entre 8 y 10 pacientes Covid ingresan al día en el Clínico

El coordinador Covid del centro asume que en los próximos días aumentará la presión hospitalaria

Acceso a Urgencias del Clínico de Valladolid

Acceso a Urgencias del Clínico de Valladolid / Ical

De 8 a 10 pacientes Covid ingresan ahora mismo en el Clínico de Valladolid al día... y ese ritmo va en aumento. Lo peor es que la incidencia, que se sitúa en 783 a 14 días de media y llega a los 3.472 en el tramo de edad entre 20 y 29 años, hace pensar que estas cifras van a cerecer aún más en los próximos días.

Carlos Dueñas, coordinador covid del Clínico de Valladolid, confirma a la Cadena SER que la saturación de la Atención Primaria comienza a notarse ya en los hospitales: "La situación empieza a nortarse desde mediados de la semana pasada, en el Clínico hemos pasado de 5 pacientes a 47 a día de hoy".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Respecto al perfil de los ingresos, Dueñas asegura que hay de todas las edades, desde personas muy mayores vacunadas con la pauta completa, hasta adultos de mediana edad que no se han vacunado o no han alcanzado aún las dos dosis, pasando por jóvenes que han tenido que ingresar en el hospital por complicaciones de la enfermedad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Además, hay que tener en cuenta que este aumento de contagios e ingresos, tanto en planta como en UCI, llega en un momento complicado en el que el personal sanitario, sobre todo en el de enfermería, están disfrutando de sus vacaciones y no hay posibilidad de cubrir bajas y sustituciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?