Brillante celebración del Festival Ducal de Pastrana
Se concedió el premio Princesa de Éboli al hispanista Trevor Dadson, a título póstumo
Pastrana
En Pastrana, durante la celebración del Festival Ducal, se concedía a Trevor J. Dadson, el premio princesa de Éboli, a título póstumo.
La esposa de Dadson, María de los Ánges Gimeno Santacruz recogió el premio, la estatuilla con el rostro de la Ana de Mendoza y de la Cerda, de manos del alcalde de Pastrana, Luis Fernando Abril.
Ha sido el octavo galardonado tras Esther Alegre (2013), Ciriaco Morón (2014), Atilano Rodríguez (2015), Orden Franciscana de San Gregorio Magno (2016), Almudena Arteaga (2017), Camilo José Cela Conde (2018) y José Antonio Suárez de Puga (2019).
En la presentación de la XIX Edición el presidente de la Federación de Asociaciones de Pastrana, Laureano Losada, tuvo el detalle de recordar a Fernando Romo, director del Festival en varias etapas, recientemente fallecido.
El alcalde de Pastrana, Luis Fernando Abril, ensalzaba en la presentación del premio Princesa de Éboli, el trabajo de los pastraneros, que ha dado como fruto la recién conseguida declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional.
Tuvo también emotivas palabras para el nuevo premio princesa de Éboli, a título póstumo, Trevor J. Dadson, a quien calificó como "uno de los más reconocidos hispanistas ingleses, de los últimos años".
Tristemente fallecido en el año 2020 a los 72 años, Dadson era un erudito, en el mejor sentido de la palabra, excelente conversador, jovial, encantador, comprometido y enamorado de Pastrana.
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...