Sociedad

La sequía merma la vendimia de Málaga, pero mantendrá su calidad

La vendimia 2021 se espera en Málaga para finales de julio / Consejo Regulador Denominación de Origen

Málaga

La vendimia comenzará este año en Málaga a finales de julio, en su fecha habitual, con la recogida de la uva blanca Moscatel de Alejandría en la comarca de la Axarquía y  continuará con las  uvas tintas, algunos días después, en torno al 8, 9 y 10 de agosto en la zona de Mollina.

En cuanto a la cantidad es predecible una cosecha algo inferior,  sobre un 10 por ciento menos, como consecuencia de la sequía.

La previsión de campaña se sitúa entorno a unos 3,7 millones de kilogramos. Sin embargo"la calidad organoléptica se puede calificar de buena a muy buena", según la información avanzada este lunes por el Consejo Regulador Denominación de Origen.

CRDO detalla que  las precipitaciones han sido un 25 por ciento menores a la media histórica, aunque puntualmente superiores en enero y abril, y que en cuanto  a la temperatura, los registros medios prácticamente han concorcado prácticamente  con los históricos,

Por otra parte, destaca que no se han producido incidencias importantes relacionadas con  plagas o enfermedades. El cultivo se encuentra" en general con un buen estado fitosanitario y con un desarrollo vegetativo apropiado".

La zona de producción vitivinícola de la provincia de Málaga se compone de siete territorios: Axarquía, Montes de Málaga, Norte de Málaga, Serranía de Ronda, Manilva, Sierra de las Nieves y Costa Occidental. Esta zonas tienen  características orográficas y climáticas muy diversas,por lo que la vendimia en Málaga se desarrolle en un intervalo temporal muy amplio, desde finales de julio hasta mediados o finales de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00