Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

Los trabajadores de Tubacex deciden mantener la huelga sin unanimidad en el comité

Solo ELA y LAB dijeron si a mantener la huelga, CCOO votó en contra y los dos sindicatos independientes de las factorías se abstuvieron

Sigue la huelga de los trabajadores de Tubacex

Sigue la huelga de los trabajadores de Tubacex / LAB Tubacex

El comité de empresa de Tubacex ha decidido finalmente por una ajustada mayoría, mantener la huelga indefinida en sus plantas alavesas de Amurrio y Llodio.

La decisión no fué unánime como hasta ahora. Los sindicatos nacionalistas ELA y LAB votaron sí a la continuidad de la huelga pero CCOO dijo no y los dos sindicatos indpedientes STAT y Atal se abstuvieron. De los trece votos emitidos por el comité, cinco fueron a favor, tres en contra y otros cinco abstenciones.

El comité de empresa lo preside el sindicato nacionalista ELA, mayoritaria en este comité, con cuatro representantes, los mismos que tiene el Sindicato de Trabajadores de Aceralava Tubacex (STAT), mientras que CCOO cuenta con tres y   LAB  y ATAL otro de los sindicatos independienets de las factorías, con uno cada uno.

La conclusión de la votación en el seno del comité de empresa, se tradujo en un brevísimo comunicado en el que se pide a la empresa la readmisión de los despedidos.

Las sentencias del 7 de julio del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) declararon nulos los despidos en ambas factorías y en ellas dio cinco días a la dirección para la readmisión de las 129 personas afectadas, de las que 95 eran rescisiones de contrato, 12 prejubilaciones y 22 bajas incentivadas.

La empresa comunicó entonces su intención de recurrir la resolución de este tribunal y recurrir al tribunal Supremo además  de pagar los sueldos a los afectados en sus casas, sin que se reincorporaran al trabajo.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?