Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

Seis parques solares abastecerán a 3.000 viviendas de Álava

Vecinos de seis cuadrillas participan en la iniciativa impulsada por la Diputación y el EVE

Cada cuadrilla dispondrá de un pequeño parque eólico

Cada cuadrilla dispondrá de un pequeño parque eólico / GETTY IMAGES

La Diputación Foral de Álava y el Ente Vasco de la Energía han presentado este lunes la constitución de seis cooperativas energéticas en las Cuadrillas Alavesas de Añana, Ayala, Montaña Alavesa, Llanada Alavesa, Laguardia-Rioja Alavesa y Gorbeialdea, para la instalación de otros tantos parques solares fotovoltaicos.

Un total de 33 ayuntamientos se han interesado en esta iniciativa, denominada `Ekiola´, que pretende contribuir en el modelo energético basado en las energías renovables.

El diputado de Medio Ambiente y Urbanismo, Josean Galera, ha destacado que uno de los principales objetivos es que "los ciudadanos de estas Cuadrillas sean los futuros socios-propietarios de estos parques fotovoltaicos".

Por su parte, el director del EVE, Iñigo Ansola, ha recalcado que esta iniciativa "empodera a la ciudadanía al darle la oportunidad de generar energía verde propia para cambiar la actual dependencia energética y consumir responsablemente".

Cada Cuadrilla tendrá un parque de una hectárea en ubicaciones que aún no se han definido e inicialmente no quieren que sea en suelo agrario. Cada parque suministrará energía a unas 500 viviendas y la idea es que para el verano del próximo año, algunos de ellos, estén en servicio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?