Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Campo de Gibraltar

Juan Lozano y la economía de la Mancomunidad

El presidente del ente comarcal comenta el último acuerdo de la Junta de Comarca

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Junta de Comarca de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, reunida en sesión extraordinaria, ha aprobado este lunes dos importantes propuestas de acuerdo de naturaleza económica que mejorarán la economía de la Institución Comarcal, una crítica situación a la que el Presidente Lozano y su gobierno hacen frente desde la toma de posesión de la actual corporación.

Las propuestas aprobadas suponen la solicitud de acogimiento a medidas de modificación de condiciones financieras de préstamo ICO, según el acuerdo adoptado por la Comisión Delegada de Gobierno para asuntos económicos de fecha 25 de junio de 2021 y la propia modificación de dichas condiciones financieras.

Así las cosas, la Mancomunidad de Municipios podrá acogerse a esta medida de modificación de condiciones financieras de los prestamos formalizados con el Fondo de Financiación a entidades locales hasta el 31 de diciembre de 2020.

La solicitud aprobada supone un aumento del período de amortización en 7 años del préstamo formalizado por la Mancomunidad en el año 2019 a través del ICO, un préstamo actualmente vigente por importe de 22 millones de euros.

La medida aprobada hoy por la Junta de Comarca se incluirá en el Plan de Ajuste vigente de la Mancomunidad, de forma que sin modificar dicho plan y, por tanto, sin la incorporación de nuevas medidas, se consigue ampliar el actual plazo de amortización del préstamo existente, que pasa de tres años a diez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?