Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

La Explanada y Cigarreras

Esquerra Unida ratifica ante el fiscal la denuncia por fraccionamiento de contratos en Urbanismo

Fotografía de archivo de la Audiencia Provincial de Alicante

Fotografía de archivo de la Audiencia Provincial de Alicante / Cadena SER

El coordinador de Esquerra Unida (EU) en Alicante, Manolo Copé, ha ratificado este martes ante la Fiscalía Anticorrupción la denuncia que la formación interpuso el pasado 5 de julio por el presunto fraccionamiento de contratos en la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento.

Copé ha mantenido ante el fiscal lo que considera una "serie de irregularidades" en la adjudicación de los proyectos de reforma de la Explanada y del centro de Las Cigarreras. La formación, aportó en la denuncia 129 páginas de documentación sobre dichas contrataciones para sustentar su denuncia. Mantiene Copé que es ahora Fiscalía quién debe decidir si sigue adelante con el procedimiento y en lo político, pide al alcalde Luis Barcala y el edil Adrián Santos que pidan disculpas a Esquerra Unida por acusarles de buscar notoriedad con la denuncia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Antecedentes

Antes de acudir a Fiscalía, Esquerra Unida en Alicante denunció públicamente estos hechos: varios casos de supuesto fraccionamiento de contratos en dos bloques en el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante. Las presuntas irregularidades se habrían producido en la adjudicación para la redacción de proyectos de reforma del frente litoral de la Explanada y del complejo cultural Las Cigarreras. Serían adjudicaciones directas al no superar los 15.000 euros que obligan a convocar concurso.

Se trata, según dijo la formación, de actuaciones para elaborar los dos proyectos "estrella" de la legislatura del bipartito. En el primero, relativo a la reforma del frente litoral, "se habría visto beneficiado el actual presidente del Colegio de Arquitectos de Ailcante, quien habría cobrado dos contratos por valor de 32.000 euros".

El segundo, implica al arquitecto Ramón Esteve a quién en el contrato que se le adjudicó para la redacción del proyecto de rehabilitación de la Fase I del complejo de las Cigarreras por 559.000 euros, no se habrían incluido otros dos trabajos "necesarios" para su elaboración que suman 30.000 euros. Copé mantiene que "debería haberse dividido en lotes cada una de las partes del contrato cuyo objeto es el mismo", a tenor de la Ley de Contratos.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?