Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Vacunación

Osakidetza ya ha citado para vacunar a 32.461 adolescentes de 12 a 15 años

La idea es, según ha afirmado la titular de Salud, empezar con la inmunización de los alumnos de secundaria antes de que comience en curso escolar en septiembre.

Un total de 32.461 menores de entre 12 y 15 años han logrado ya una cita para ponerse la vacuna contra la covid, a las pocas horas de abrirse esta posibilidad, más del 37 % de los convocados ha pedido cita en esta primera jornada.

Osakidetza ha iniciado este miércoles el proceso de citas para la vacunación de la población de entre 12 y 15 años, un total de 87.126 menores, con el objetivo de que parte de este colectivo pueda comenzar el curso en septiembre al menos con la pauta empezada

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha hecho este anuncio en la comparecencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno Vasco, en la que ha explicado que se ha adoptado esta decisión al contar con disponibilidad para hacerlo por los huecos que dejan las personas con citas concertadas para ser inoculadas contra la COVID-19 que se han contagiado en estas semanas.

"El número de citas disponibles se está incrementando diariamente. Los jóvenes son los más afectados por los contagios y hasta dentro de seis meses después de contagiarse no pueden vacunarse", ha explicado la consejera

Un total de 146.094 menores de 29 años tienen día y hora para inyectarse alguno de los sueros disponibles para esta franja de edad, pero todavía había más de 40.000 espacios libres. Los menores de entre 12 y 15 años van a recibir el preparado de Pfizer.

La variante Delta supone el 75% de los positivos

La variante Delta supone ya el 75% de los positivos de COVID-19 detectados en Euskadi, al alcanzar ya el total de 5.273 casos, según ha informado este martes la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Vasco.

Además, un total de 721 personas en la Comunidad Autónoma Vasca están contagiadas de la variante Gamma, 272 de la Beta, 15 de la variante Eta, una de Epsilon y uno de Kappa.

La consejera ha recordado que se mantienen abiertos cribados relacionados con brotes, inicialmente de origen en los viajes de estudios celebrados a partir del pasado mes de junio.

El resultado es de 994 positivos, de los que 305 corresponden al brote de Mallorca, 577 estarían vinculados a Salou, 55 personas contagiadas provienen del brote de Conil y 57 del de Benidorm

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?