La Diputación pide al Gobierno y a la Generalitat avances en la lucha contra la plaga del Cotonet

Imagen del pleno de la Diputación de Castellón. / Diputación

Castellón
El equipo de gobierno de la Diputación de Castellón, compuesto por PSPV-PSOE y Compromís, ha presentado una moción en la que se insta a la Unión Europea, el Gobierno de España y la Generalitat Valenciana a actuar contra la plaga del cotonet. Una moción que ha sido aprobada con los votos a favor del equipo de gobierno con el respaldo de Ciudadanos y el voto en contra del Partido Popular.
En el texto de la moción, los grupos solicitan que la Unión Europea incremente los controles procedentes de terceros países, aplicando las mismas exigencias que a los productos de los países de la Unión. Además, la Diputación pide que la Generalitat Valenciana incremente la inversión para la lucha biológica en lo referente al control de plagas.
Hospital Provincial
Sobre otro asunto, el presidente de la Diputación, José Martí, ha celebrado la aprobación de "una declaración institucional en el pleno, con el respaldo de todos los grupos, que apuesta por abrir una mesa de diálogo social en el Consorcio Hospitalario Provincial de Castelló". Para el presidente de la Diputación, este es el camino para facilitar la aprobación de los estatutos del centro y que el hospital continúe con su importante labor sanitaria.
En otro orden de cosas, en el pleno ha tomado posesión como diputado provincial del grupo popular Vicente Antonio Rodríguez Orts, que sustituye a Antonio Cases Mollar.




