Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Serranía de Ronda sigue aumentando el número de casos activos de covid-19

El distrito sanitario cuenta este martes con 355 contagios activos de los 228 se concentran en la ciudad del Tajo

La pista deportiva interior del Polideportivo 'El Fuerte' se ha convertido en el punto de vacunación masiva de Ronda / Cadena SER

Ronda

Sigue aumentando notablemente el número de contagios activos en el distrito sanitario de la Serranía de Ronda, según el último parte informativo de la Junta de Andalucía donde se indica que actualmente el Área Sanitaria posee 355 casos.

Esto se debe a que en las últimas 24 horas se hayan contabilizado 39 nuevos diagnósticos positivos de covid-19 y 17 pacientes curados más. Lo que no varía es el índice de fallecimientos por el virus que permanece estancado en los 122.

Ante estos números la serranía cuenta con una tasa de incidencia acumulada de 623 casos por cada 100.000 habitantes mientras que en la ciudad del Tajo este marcador se encuentra en los 676/100.000hab.

Ronda tiene 228 contagios activos este martes del total de los enumerados en el Área de Gestión Sanitaria Serranía de Ronda.

La peor situación se sitúa en el municipio de Benaoján es el que cuenta con la incidencia más alta de coronavirus de toda la provincia de Málaga. Con 27 contagios activos de covid-19, el pueblo tiene una tasa de incidencia acumulada de 2.064 casos por cada cien mil habitantes en las últimas 14 jornadas.

Tras la localidad benaojana se encuentran la localidad de Montejaque cuya tasa de incidencia se enmarca en los 1.475 casos por cada cien mil personas al tener 14 contagios activos, los mismos que tiene El Burgo pero que al poseer más habitantes su tasa IA está en los 781 contagios por cada 100.000 habitantes.

Este martes por la tarde se reúne el denominado comité de expertos de la Junta de Andalucía que sigue la evolución de la pandemia para decidir si se mantienen o se endurecen las actuales medidas anticovid en la región.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00