Actualidad
Política municipal

Isabel Ambrosio: "Hay quienes han intentado sacar tajada política" con la investigación abierta contra ella

La portavoz socialista se ha mostrado muy satisfecha por el archivo de la causa judicial y ha recordado que "la realidad ha sido más tozuda"

Isabel Ambrosio / Europa Press

Córdoba

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, una vez que el Juzgado de Instrucción número 3 de Córdoba ordenó el pasado viernes el archivo de la causa abierta contra ella y su marido, por la presunta comisión de un delito contra la ordenación del territorio, ha afirmado que "hay quién ha intentado sacar tajada con este procedimiento en el ámbito político. Hay quien ha hecho un juicio paralelo, llegando a pedir mi dimisión y cavando trincheras. La hemeroteca es el mejor ejemplo para comprobarlo", afirmó Ambrosio, quien se mostró tremendamente satisfecha por el archivo de la causa. 

La portavoz socialista recalcó que  "la realidad ha sido más tozuda. Se han emitido hasta tres informes, recabados en el marco de la investigación judicial, en los que tres administraciones públicas diferentes han establecido que no ningún delito contra la ordenación del territorio", ya que la ejecución unas obras en una casa de su propiedad en el término de Obejo, no afectaron a una vía pecuaria pública aledaña, en este caso la Cañada Real Soriana.

Así lo han determinado, en sendos informes técnicos, el Ayuntamiento de Obejo, la Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía, lo que llevó e la Fiscalía Provincial de Córdoba, que en su momento instó a la apertura de la investigación judicial tras una denuncia de la Policía Autonómica, a pedir que se archivara el caso, como así lo ha decidido finalmente el mencionado juzgado cordobés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00