Hora 14 CórdobaHora 14 Córdoba
Sociedad
Reinserción social

Los menores infractores prestarán servicios a la comunidad de la mano de SADECO

El presidente de SADECO, David Dorado, y la delegada de Justicia, Purificación Joyera. / Cadena SER

Córdoba

Los menores infractores prestarán servicios a la comunidad de la mano de SADECO. Así queda recogido en el convenio firmado el pasado lunes por su presidente, David Dorado y la delegada de Regeneración, Justicia y Administración Local de Córdoba, Purificación Joyera.

Los jóvenes que hayan cometido infracciones que no impliquen su internamiento en un centro, se dedicarán a labores que van desde la restauración del patrimonio y la protección de animales, hasta la limpieza y mantenimiento de las calles de la ciudad. La intención de este acuerdo es que los menores presten un servicio público relacionado con la infracción cometida y sean capaces de valorar el esfuerzo de la sociedad por mantener su ciudad.

SADECO, una empresa con "marcado carácter social", propone corregir la conducta de los jóvenes infractores a través de las labores que abarcan sus competencias, "así como establecer un convenio que sirva de utilidad a la delegacion de Regeneración, Justicia y Administración Local de Córdoba para la reinserción de los menores", ha afirmado su presidente, David Dorado.

Aunque aún no existe un dato fijo sobre los jóvenes que participarán en estas tareas, se sabe que podrán ser derivados desde cualquier lugar de la provincia.

Purificación Joyera resalta la importancia de este tipo de convenios, pues "se necesitan administraciones comprometidas con la sociedad para que los menores puedan realizar las tareas de reinserción en distintos organismos", facilitando de esta forma el cumplimiento de sus sentencias.

Este convenio entrará en vigor en los próximos días y supondrá la reeducación de jóvenes infractores de entre 16 y 18 años a través de servicios en beneficio de la comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00