Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

HU A Coruña

Pedro Marcos: "Que toda la gente joven confíe en las vacunas y se vacune"

La persona más joven ingresada en UCI por Covid tiene 38 años, en planta a hay dos de 18 y una niña más pequeña

El test de farmacia necesitará una confirmación del médico de cabecera para su uso en los viajes

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La edad media de los diagnosticados por Covid 19 va bajando, según el neumólogo de director de procesos del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), Pedro Marcos. Se encuentra ahora en los 27 años. Los últimos ingresos son en su mayoría gente de 40 años, que no están vacunados.

En estos momentos la persona más joven que está en la Unidad de Cuidados Intensivos del CHUAC tiene 38 años. En planta hay dos de 18 y una niña más pequeña. Pedro Marcos advierte que las vacunas no son efectivas al cien por cien. Un ingreso es excepcional en el caso de los vacunados, aunque se ha dado algún caso. El director de Procesos del centro sanitario coruñés anima a los jóvenes a vacunarse para terminar de vencer a la pandemia de coronavirus.

Pedro Marcos señala que los ingresos por covid tiene ahora una media de estancia de cinco días. La mayoría está estable, con pocas complicaciones, aunque no están descritas las secuelas futuras.

Mientras, la Consellería de Sanidade ha recordado a la población que las personas identificadas como contacto estrecho de un positivo por covid-19 "no necesitan recurrir" a Atención Primaria excepto que presenten síntomas.

A través de un comunicado de prensa, Sanidade explica que ha reforzado con 250 profesionales la Central de Seguimiento de Contactos, con el "ánimo de garantizar una óptima atención a las personas cuarentenadas" a causa de este coronavirus al tiempo que, subraya, "evita una sobrecarga de trabajo al personal" de los centros de salud.

El test de farmacia necesitará una confirmación del médico de cabecera para su uso en los viajes

El gobierno autoriza a partir de mañana la venta de test de antígenos sin receta médica en las farmacias. Unos test que permitirán detectar la covid en el organismo y diagnosticarán si existe infección activa. Son menos específicos que las pruebas PCRs pero tienen una sensibilidad muy alta, según el Colegio de Farmacéuticos.

Señala el Colegio que, una vez realizados los test, si el paciente es positivo, se derivará a los pacientes al centro de salud correspondiente para confirmar el diagnóstico con PCR. Antonio Bustos, portavoz del colegio de farmacéuticos, explica que el certificado para viajar deberá contar con prescripción médica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?