Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Memoria histórica

Elda obtiene una subvención para exhumar una fosa del Cementerio de Alicante

Se tiene constancia de que en esta fosa hay enterrados dos eldenses represaliados del franquismo

Fosa en el Cementerio de Alicante

Fosa en el Cementerio de Alicante / Ayuntamiento de Elda

El concejal de Memoria Democrática, Amado Navalón, ha anunciado de que la Generalitat Valenciana ha concedido una subvención al Ayuntamiento de Elda para proceder a la exhumación de una fosa en el Cementerio de Alicante, donde se conoce que descansan los cuerpos de dos eldenses, represaliados del Franquismo.

Una subvención para la recuperación de la Memoria Histórica que asciende a 5.900 euros, lo que equivale al 74% de la solicitud del Ayuntamiento. El resto de la financiación necesaria para este trabajo lo aportará el propio Ayuntamiento de Elda.

El concejal señala qué gracias a esta subvención y los trabajos y estudios previos realizados, a finales de este mismo mes de julio o a inicios de septiembre podrían llevar a cabo la exhumación de la fosa nº2 de Alicante, donde están enterrados dos eldenses.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los estudios realizados determinan que se trata de José González Vera, de 31 años, de Elda y de profesión zapatero y de José Sánchez Mira, de 28 años de Elda y también zapatero. Ambos muertos un 17 de enero de 1940.

El Ayuntamiento ha publicado sus datos a través de edictos en los tablones de anuncios municipales, para intentar localizar a sus familiares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?