Internacional
Encuentros SER

Encuentro SER: Fondo de Recuperación Europeo, una visión desde Bruselas

Se trata del primero de una serie de encuentros sobre la recuperación económica y social tras la pandemia del Covid-19

Encuentro SER: Fondo de Recuperación Europeo, una visión desde Bruselas / Cadena SER

Vegas Altas

Los Fondos Europeos para la Recuperación han sido el eje central del primero de una serie de encuentros sobre la recuperación económica y social tras la pandemia del Covid-19. Un encuentro que ha tenido como voz autorizada al eurodiputado extremeño, Ignacio Sánchez Amor.

El Palacio de Congresos de Mérida acogía el "Encuentro SER: Fondo de Recuperación Europeo, una visión desde Bruselas", en el que Sánchez Amor comenzaba su intervención recordando que Europa no disponía de mascarillas al inicio de la pandemia.

En este sentido, incidía en la importancia de “conseguir ser autosuficientes”, para que, si se repite una situación similar, no se tengan los mismos problemas.

No obstante, el eurodiputado aseguraba que la respuesta de Europa ante la pandemia fue “muy efectiva y enérgica”: repatriar a las personas, trabajar en una serie de fondos y comenzar a desarrollar las vacunas.

Sánchez Amor subrayaba en que el fondo de recuperación no es un fondo más, ya que se basa en que "todos piden dinero y todos avalan a todos", y lo comparaba con la fundación de los Estados Unidos.

Encuentro SER: Fondo de Recuperación Europeo, una visión desde Bruselas

EJECUTAR BIEN LOS FONDOS

En el encuentro también ha estado presente el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que destacaba que el gran reto que tienen las administraciones públicas es ejecutar bien estos fondos para paliar la crisis económica y social.

Fernández Vara señalaba que la mutualización de la deuda ha permitido dar un paso al frente, lo que ha permitido que “Europa sea consciente de que hace falta trabajar juntos, abordando la salida de la pandemia y la alianza de vacunas en común”.

El líder del Ejecutivo regional subrayaba la figura del eurodiputado y recordaba que "no es posible entender la historia de Extremadura" sin tener en cuenta a "una generación de jóvenes abogados en los años 80”, a la que pertenecía Sánchez Amor.

Asimismo, Sánchez Amor se refería también a las políticas homófobas llevadas a cabo por los gobiernos de Hungría y Polonia. En este sentido aseguraba que, si algún país no cumple con el Estado de Derecho, va a dejar de recibir los fondos de recuperación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00