Sociedad
Batallas

Ròtova conmemorará los 500 años de la Batalla de Vernissa que arrasó el municipio

El Ayuntamiento de Ròtova ha organizado dos actos para conmemorar este hecho histórico

Palau dels Comtes de Ròtova / Ajuntament Ròtova

Gandia

Ròtova conmemorará los 500 años de la Batalla de Vernissa. Este año se cumple el medio milenio de esta acción bélica, en 1521, enmarcada en el conflicto de las Germanías, y que supuso para esta población un saqueo general y la posterior refundación del municipio. Para recordar esta efeméride, el Ayuntamiento de Rótova ha organizado dos actos para conmemorar este hecho histórico tan significativo para el municipio.

En primero de ellos tendrá lugar el próximo viernes, 23 de julio, a las 19:30 horas, en el Palau dels Comtes de Ròtova. Se trata de una charla a cargo del historiador y doctor en Filología Catalana Abel Soler, que abordará la ponencia “Ròtova, la guerra de la Germanía, la batalla de Vernissa”. Soler brindará la oportunidad de conocer el contexto histórico que rodeó la batalla, el papel del señor de Ròtova y los acontecimientos que tuvieron lugar en el municipio. Al mismo tiempo tendrá lugar una exposición y un acto conmemorativo.

Jordi Puig, alcalde de Ròtova (I)

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626772444_633117/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, el domingo 25 de julio, a las 8 de la mañana, desde el Passeig 9 d’Octubre se realizará una marcha de aproximadamente tres horas a través del escenario de la batalla. El recorrido atravesará las localizaciones de Rótova que tuvieron más relevancia para el hecho histórico para conseguir una inmersión de los participantes en el contexto de la batalla.

Jordi Puig, alcalde de Ròtova (II)

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626772564_459428/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los interesados podrán reservar plaza para los dos actos a través del teléfono 678 62 15 92, o bien en el correo electrónico cultura@rotova.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00