Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Universidad Granada

Archivo Localia TV: Saramago y Mayor Zaragoza, doctores 'Honoris Causa' por la UGR hace ahora 20 años

La institución granadina agrandó su nómina de doctores ilustres con estos dos grandes nombres de talla internacional hace ahora 20 años

Rafael Troyano

La rectora de la UGR, Pilar Aranda, citó este lunes a José Saramago, premio Nobel de Lilteratura en 1998 y granadino consorte y de corazón, en la presentación del centro AI Lab Granada, que convierte a Granada en capital mundial de la inteligencia artificial.

Aranda recordó estas palabras del escritor: '¿Llegará el momento de tecnología, 100-pensamiento, cero?'. Con ellas, Saramago comenzó su discurso de investidura como doctor 'Honoris Causa' por la Universidad de Granada. Fue el 18 de mayo de 2001. Hace ahora 20 años.

Radio Granada ha rescatado de su archivo de Localia TV la noticia con la que informó ese día de tan insigne nombramiento. No solo fue investido doctor Saramago. En la misma ceremonia, también lo fue el exrector de la propia institución y exsecretario general de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza. Presidió la ceremonia el entonces rector de la institución granadina David Aguilar.

Participaron también el profesor Manuel Lorenzo Delgado, como padrino de Mayor Zaragoza; y el profesor y decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Miguel Gómez Oliver, como padrino de Saramago. El primero fue propuesto por el Departamento de Didáctica y Organización Escolar, de la Facultad de Ciencias de la Educación; y Saramago por la Facultad de Filosofía y Letras.

Aquí puedes ver el acto completo de la presentación del centro AI Lab Granada, con la intervención final de la rectora Pilar Aranda:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?