Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Lengua signos

El PP de Jaén para contará con intérpretes de signos en sus actos más relevantes

El partido firmará un convenio con Aprosoja, la Asociación provincial de Personas Sordas de Jaén

El presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez, ha mantenido un encuentro con el director general de Aprosoja, Manuel Martínez.

El presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez, ha mantenido un encuentro con el director general de Aprosoja, Manuel Martínez. / PP de Jaén.

La lengua de signos llegará a los principales actos del Partido Popular en la provincia de Jaén. El presidente provincial de esta formación política en Jaén, Erik Domínguez, ha mantenido un encuentro con el director general de Aprosoja, la Asociación provincial de Personas Sordas de Jaén, Manuel Martínez, quien ha trasladado las principales reivindicaciones de un colectivo que afirma seguir encontrando "barreras que son fácilmente salvables si todas administraciones ponemos de nuestra parte", tal y como ha señalado Domínguez. Por ello, ha anunciado que él mismo trasladará en el Parlamento andaluz la necesidad de que los hospitales cuenten con intérpretes de signos que faciliten a los pacientes sordos poder mantener una conversación con sus médicos especialistas. Asimismo, en el Ayuntamiento de Jaén, que a día de hoy tiene contratadas como personal laboral a dos intérpretes de signos, pondrá de manifiesto la necesidad de contratar un mediador comunicativo. Por último, Domínguez ha informado que estudiarán la posibilidad de pedir a la Diputación provincial que se facilite a Aprosoja la contratación de otro intérprete de signos.

Otra de las colaboraciones que el Partido Popular de Jaén pretende llevar a cabo es la puesta en marcha de un convenio de colaboración para que en aquellos actos de especial relevancia que organice el partido, tales como convenciones provinciales, actos principales de campaña con destacados cargos orgánicos e institucionales, congresos provinciales, etcétera, se cuente con intérpretes de signos para hacer estos eventos accesibles también a las personas sordas. Un convenio que se espera poder firmar el próximo mes de septiembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?