Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Carreteras provinciales

Importante intervención para mejorar la seguridad entre Puente de la Cerrada y Santo Tomé

Se terminará con una cuva peligrosa y se reforzará el firme, todo ello con un presupuesto de 420.000 euros

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, y el alcalde de Santo Tomé, Francisco Jiménez (primero y segundo por la izquierda) en la carretera que se va a arreglar.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, y el alcalde de Santo Tomé, Francisco Jiménez (primero y segundo por la izquierda) en la carretera que se va a arreglar. / Diputación de Jaén

La Diputación de Jaén planea una nueva intervención en la carretera JA-6108 que une Santo Tomé con el Puente de la Cerrada. El objetivo, tal y como ha explicado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, es terminar con una curva peligrosa y reforzar el firme de un tramo de 2,6 kilómetros. Castro ha adelantado que estas intervenciones pretenden "licitarlas en los próximos meses y cuentan con un plazo de seis meses de ejecución".

La curva peligrosa está en el kilómetro uno y para eliminarla se llevará a cabo "la ampliación del radio existente" mientras que también se mejorará la calzada en un "tramo que no hemos podido abordar con el actual proyecto en ejecución". Recordamos que actualmente se está llevando a cabo otro importante proyecto en esta vía que terminará en agosto.

Esta última reforma, ha sido calificada como de "fundamental" por parte del diputado. Cuenta con una partida de 600.000 euros y afecta a 6,4 kilómetros, arreglando las deficiencias del firme, un deslizamiento y renovando la señalización. La obra se inició en febrero una vez que terminó la campaña de recolección de la aceituna.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?