Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política

El Gobierno murciano, dispuesto a tomar medidas más restrictivas si no funcionan las aprobadas

El presidente de la Comunidad recibe la segunda dosis de la vacuna este martes en Lorca

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, recibe la segunda dosis de la vacuna / CARM

Murcia

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha reconocido que "por supuesto" se plantea más restricciones en caso de no funcionar las aprobadas este lunes. "Nosotros estamos, como hemos hecho en estos últimos 16 meses, abiertos en todo momento a lo que proponga y solicite el Comité Covid, los profesionales sanitarios, los expertos en Salud Pública y en Epidemiología", ha remarcado.

López Miras ha hecho estas declaraciones en Lorca, donde ha recibido este martes la segunda dosis de la vacuna. "Estoy muy contento de haber podido recibir la segunda dosis, como más de 700.000 personas en la Región que ya la han recibido", ha remarcado.

Ha destacado que es "muy importante" que se vacune "cuanta más gente mejor y lo más rápido posible" pero ha recordado que, para ello, la Región "necesita vacunas". Por eso, ha demandado "una vez más" al Gobierno central "que haga una previsión de cuantas vacunas van a llegar a la Región".

En este sentido, ha recordado que esta semana se está vacunando también a personas de entre 20 y 29 años de edad, que es un grupo con una incidencia "muy elevada" por Covid. En concreto, se va a vacunar a casi 27.000 jóvenes de entre 20 y 29 años en la Región durante esta semana.

No obstante, ha insistido en que "hacen falta más vacunas para inmunizar lo antes posible a toda la población" de la Comunidad porque la Región tiene "los centros de vacunación y los excelentes profesionales sanitarios".

"Mientras que no llegan más vacunas, a mí me gustaría aprovechar cualquier ocasión para lanzar un mensaje de responsabilidad y de prudencia porque todavía no hemos salido de esta, todavía estamos inmersos en una pandemia, y la prudencia y la responsabilidad mientras que no estemos todos vacunados va a ser nuestra principal herramienta para evitar los contagios"

Ha reconocido que el aumento de contagios en la Región le "preocupa" y, sobre todo, le "ocupa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00