, 29 de de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy Locos por Valencia

Los propietarios de viviendas de uso turístico estudian poner sensores de ruido

La Asociación de Viviendas de Alquiler para Estancias Cortas de la Comunitat Valenciana (AVAEC) estudia instalar sensores de ruido para controlar y minimizar las posibles molestias de los inquilinos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En 'Hoy por Hoy Locos por Valencia' hemos recibido a Pilar Giner, presidenta de AVAEC, que es una asociación fundada en 2016 para representar, tanto a particulares que han decidido alquilar inmuebles de su propiedad, como a gestores profesionales de viviendas de uso turístico (VUT), que están contribuyendo a activar la economía local.

La oferta de plazas en viviendas de uso turístico en la Comunitat Valenciana ascendía, a 31 de diciembre de 2020, a 418.846, según Turisme Comunitat Valenciana. Por lo que respecta a la ciudad de València, actualmente existen 5.768 VUT, con 27.257 plazas de alojamiento.

Giner se queja de las dificultades de expansión en la ciudad de València, como consecuencia de la regulación restrictiva impuesta por el Ayuntamiento, y la falta de emisión de los informes de compatibilidad urbanística. Al mismo tiempo, destaca el enorme gasto que los usuarios de este tipo de viviendas realizan en mercados, comercios de proximidad, restaurantes y actividades culturales.

Respecto a las molestias que en ocasiones se achacan a los inquilinos de este tipo de viviendas, Pilar Giner señala que apenas existen y, aun así, para tranquilidad de todos, están estudiando instalar en las viviendas uno sensores de ruido que alertarían de inmediato al propietario, en caso de producirse un alboroto. De esta forma, con una llamada telefónica podrían llamar la atención a los ocupantes, o bien tomar otras medidas en un corto espacio de tiempo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?