Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Demografía

La mortalidad de junio en Zamora, la más baja desde el inicio de la pandemia

En los centros de mayores la cifra de fallecidos en el primer semestre baja un 37% respecto a 2020

Sanitarios en el Complejo Asistencial de Zamora

Sanitarios en el Complejo Asistencial de Zamora / Cadena SER

En su portal sobre la situación epidemiológica, la Junta de Castilla y León ha actualizado los datos sobre la mortalidad a cierre de Junio, mes en el que no llegó al centenar el número de fallecidos en la provincia; fallecimientos debidos a todo tipo de causas, no solo coronavirus.

99 muertes es la cifra mensual más baja desde que se inició la pandemia, casi la mitad del número de fallecimientos que se contabilizaron en Zamora en el mes de mayo, y lejos de los 177 que se registraron en junio de 2020, en plena pandemia. El descenso de defunciones también se notó el mes pasado en las residencias de la provincia, donde murieron 18 internos, casi la mitad que en el mes anterior y que en el mismo periodo del pasado año.

El cómputo de fallecimientos en el primer semestre del año por todo tipo de causas eleva la cifra en Zamora a 1.240, casi un 15% menos de las muertes contabilizadas en los primeros seis meses de 2020, el periodo más cruento de la pandemia. La diferencia, si localizamos el dato en residencias es todavía mayor y más elocuente: En el primer semestre del 2020, murieron en los centros de mayores de Zamora 407 personas, mientras que de enero a junio de este año, la cifra es de 258, casi un 37% menos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?