Las noticias de Asturias
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Asturias suma 470 nuevos contagios por covid en una jornada sin fallecidos

En la jornada de ayer se produjeron 16 ingresos en planta y dos en las unidades de cuidados intensivos,

Un sanitario de la residencia inyecta las dosis de la vacuna contra la Covid. (archivo) / Rober Solsona - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Asturias

Asturias sumó ayer, lunes, 470 nuevos contagios por covonavirus, 111 más que el domingo, aunque 158 menos que los 628 contabilizados el pasado viernes, que fue la tercera mayor cifra desde el inicio de la pandemia, en una jornada en la que no se produjeron fallecimientos.

Según ha informado este martes el Gobierno del Principado, la positividad bajó del 14,18 al 13,78 por ciento tras realizarse 4.565 pruebas diagnósticas.

En la jornada de ayer se produjeron 16 ingresos en planta, dos menos que el domingo, y dos en las unidades de cuidados intensivos, la mitad que el día anterior, mientras que las altas subieron de dos a diez.

El número de pacientes en planta ha bajado de 100 a 99 y el de ingresados en UCI, de 21 a 20.

De esta forma, la ocupación total por covid en los hospitales asturianos ha descendido del 3,6 al 3,57 por ciento, y el caso de las UCI del 7,05 al 6,71 por ciento.

Pese a ello, y ante el incremento de la presión asistencial por casos de coronavirus en las últimas semanas, el SESPA ha habilitado hoy el Hospital del Oriente Francisco Grande Covián para acoger a pacientes COVID o con sospecha de la enfermedad.

Además, a partir de mañana se sumarán camas en el Hospital Valle del Nalón (Langreo) a las ya disponibles en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), el Hospital Universitario de Cabueñes y el Hospital Universitario San Agustín, de Avilés.

Ante el aumento de la incidencia entre los jóvenes, las autoridades sanitarias han insistido en su recomendación a las personas de 15 a 30 años para que disminuyan su actividad social y el número de contactos.

Asimismo, mantiene activo el llamamiento para que las personas de este grupo etario participe en el cribado puesto en marcha por Salud, y también para que los mayores de 50 años que en un primer momento rechazaron la vacuna o con los que no fue posible contactar por teléfono se inscriban para recibir la profilaxis a través del enlace https://ciges.asturias.es al seleccionar la opción "Llamamiento extraordinario de vacunación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00