Los hospitales registran ya 313 ingresados por la covid y se ponen a niveles de la tercera ola

Vacuna contra la COVID-19 / Alberto Ortega - Europa Press (EUROPA PRESS)

Málaga
La provincia de Málaga ha vuelto a superar el millar de contagios en las últimas 24 horas, con 1.137 positivos registrados en las últimas horas, según la web de la Consejería de Salud. Los curados siguen estando muy por debajo, con 288 personas recuperadas.
Hay otras dos personas fallecidas por la covid y en los hospitales han ingresado de una tacada 58 personas, ocho de ellas en las unidades de cuidados intensivos.
Y entre lo que más preocupa, la considerable subida de la presión asistencial. En 24 horas hay 46 ingresados más y ya son 313 los hospitalizados, 44 de ellos críticos, aunque en la UCi hay cuatro enfermos menos. Esto indica que los pacientes encamados se han triplicado desde principios de julio. El delegado de la Junta, Carlos Bautista, asegura que el volumen de hospitalizados está ya al nivel de la "tercera ola", en navidades.
La incidencia sigue su escalada y supera los 700 casos en la provincia, poniéndose a niveles del pasado mes de enero, en plena tercera ola. En concreto, la tasa acumulada en 14 días recoge los 705,9 contagios por cien mil habitantes, lo que implica una subida de 31,6 puntos en 24 horas. En la capital, el incremento ha sido aún mayor, del 54,1 por ciento, con lo que la incidencia se sitúa en los 782,1 casos por cien mil personas. La situación dista mucho del comienzo de julio, cuando ni la provincia ni la capital llegaban a los 200 contagios de media.
En la franja de edad comprendida entre los 15 y los 29 años la subida ha sido de 58 puntos, con lo que se registran 2.076 casos por cien mil habitantes de esa edad.

Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...




