Actualidad

Las vacaciones y los contagios entre jóvenes dejan libres 40.000 citas para vacunarse en Euskadi

Los huecos se están cubriendo con citas para adolescentes de 12 a 15 años

Una joven reciben la vacuna / GETTY IMAGES

Vitoria

Las vacaciones y la avalancha de infecciones de la quinta ola han liberado en Euskadi cerca de 40.000 citas programadas para los meses de julio y agosto, y que han permitido al Gobierno vasco abrir este miércoles las agendas para vacunar a adolescentes de entre 12 y 15 años. En solo unas horas se han cerrado 32.461 citas y todavía quedan huecos por ocupar

"Entendemos que el deseo de disfrutar de viajes y vacaciones ha hecho que muchas personas jóvenes estén posponiendo la vacunación para más adelante" ha asegurado la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.

Además, este número de citas disponibles se está incrementando diariamente por la infección masiva de jóvenes de menos de 29 años que ya no podrán vacunarse hasta pasado seis meses.

Sagardui ha llamado a estos jóvenes a que comuniquen o anulen ellos mismos los huecos que tenían cogidos para vacunarse. "Pido que si una persona no puede acudir a vacunarse, cancele su cita a través de la página web o llamando a su centro de salud para que podamos utilizar esa cita en la vacunación de otra personas" ha requerido.

Los huecos liberados se están destinando a adolescentes de entre 12 y 15 años que desde este miércoles pueden reservar hueco a través de la web de Osakidetza. Un total de 32.461 de los más de 87.000 censados en Euskadi han cogido ya cita. Se les administrará los preparados de Pfizer y Moderan.

Asimismo y aprovechando que todos los días se liberan huecos, el departamento de Salud ha habilitado un canal para agilizar la vacunación de aquellas personas que por trabajo o estudios necesitan la vacuna. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00