Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Las vacaciones y los contagios entre jóvenes dejan libres 40.000 citas para vacunarse en Euskadi

Los huecos se están cubriendo con citas para adolescentes de 12 a 15 años

Una joven reciben la vacuna

Una joven reciben la vacuna / GETTY IMAGES

Las vacaciones y la avalancha de infecciones de la quinta ola han liberado en Euskadi cerca de 40.000 citas programadas para los meses de julio y agosto, y que han permitido al Gobierno vasco abrir este miércoles las agendas para vacunar a adolescentes de entre 12 y 15 años. En solo unas horas se han cerrado 32.461 citas y todavía quedan huecos por ocupar

"Entendemos que el deseo de disfrutar de viajes y vacaciones ha hecho que muchas personas jóvenes estén posponiendo la vacunación para más adelante" ha asegurado la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.

Además, este número de citas disponibles se está incrementando diariamente por la infección masiva de jóvenes de menos de 29 años que ya no podrán vacunarse hasta pasado seis meses.

Sagardui ha llamado a estos jóvenes a que comuniquen o anulen ellos mismos los huecos que tenían cogidos para vacunarse. "Pido que si una persona no puede acudir a vacunarse, cancele su cita a través de la página web o llamando a su centro de salud para que podamos utilizar esa cita en la vacunación de otra personas" ha requerido.

Los huecos liberados se están destinando a adolescentes de entre 12 y 15 años que desde este miércoles pueden reservar hueco a través de la web de Osakidetza. Un total de 32.461 de los más de 87.000 censados en Euskadi han cogido ya cita. Se les administrará los preparados de Pfizer y Moderan.

Asimismo y aprovechando que todos los días se liberan huecos, el departamento de Salud ha habilitado un canal para agilizar la vacunación de aquellas personas que por trabajo o estudios necesitan la vacuna. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?