Fútbol
Deportivo

Rafa de Vicente: "¿Decirle que no al Dépor? Ya me dirás"

El jugador rechazó continuar en Murcia, donde era capitán, ante la llamada del equipo herculino

Presentación de Rafa de Vicente / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

El centrocampista andaluz Rafa de Vicente se presentó este miércoles de forma oficial como nuevo jugador del Deportivo. El pelotero ha asegurado que rechazó continuar en el UCAM de Murcia, donde era capitán, para enrolarse en el proyecto gallego. " Aparece el Depor y claro, decirle que no... Ya me dirás", sostiene.

De Vicente llega a Riazor con ganas de repetir y superar la excelente campaña que vivió en Murcia, donde se quedó a las puertas del ascenso. Explicó que dada su experiencia en la categoría y en sus fases finales, el secreto está en lo anímico. "En esos momentos de fases finales hay que dejarlo todo en el campo", afirmó en su presentación.

Calendario de liga

Valoró además el sorteo del calendario de la Primera Federación. Para él, el hecho de arrancar ante el Celta B no es ningún aliciente añadido para el equipo. Un Depor que debe motivarse por igual en los partidos de casa y en los que dispute a domicilio. "Da igual ganar en casa si después pierdes fuera", comentó. "Hay que hacer que todos los partidos sean importantes o nos estaremos equivocando. Tanto sea el Celta B como el Calahorra", añadió este miércoles.

Por último, Rafa de Vicente se refirió al método de Borja Jiménez, basado en el balón en todo momento en los entrenos.

"Lo fundamental en el fútbol es el balón. Todo gira alrededor del balón. Y hasta el físico se logra así", explicó. El mediocentro vio además "un grupo muy familiar. Desayunando juntos todas las mañanas" y restó importancia al asunto de las salidas. Calificó como algo habitual en el fútbol que haya convivencia con jugadores que se tienen que marchar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00