Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Rías de O Burgo y A Coruña

Un informe de la USC señala que es el Estado el que tiene que pagar a los mariscadores de la ría de O Burgo

La Cofradía de Pescadores de A Coruña ha distribuído el contenido del dictamen, encargado por la Xunta

Ría do Burgo

Ría do Burgo / Marcos Sanluis

Seguimos pendientes de las indemnizaciones por cese de actividad que deben recibir los mariscadores de la Ría de O Burgo cuando comiencen las obras de dragado. La Xunta ha encargado un informe al catedrático de Derecho administrativo de la Universidad de Santiago, Luís Míguez, que sostiene que debe ser el Estado el que corra con el pago de las compensaciones. La Cofradía de Pescadores de A Coruña ha distribuído el contenido del dictamen.

El informe señala que el dragado es una obra de interés general dependiente del estado que toma la decisión de su realización. Desde ese momento es la administración central la que debe hacerse cargo de las consecuencias que se deriven de las mismas. La Xunta suspende la actividad marisquera porque está obligada a colaborar para que la obra se realice. .

El informe se ha elaborado en base al análisis de la Ley de Costas, las competencias administrativas y sentencias judiciales que pueden tener vinculación con este conflicto. Advierte de que el proyecto de dragado contempla la incompatibilidad de la actividad marisquera con obras de dragado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?