Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad
Coronavirus

El rápido aumento de los contagios merma las plantillas de las empresas de Ibiza

Desde la Pimeef dicen que muchos empresarios se ven obligados a reorganizar la actividad por las bajas de sus trabajadores

Imagen de archivo de locales de restauración / Cadena SER

Ibiza

El rápido aumento de los contagios por covid de los últimos días está mermando las plantillas de las empresas de las Islas. Incluso hay locales que han tenido que cerrar, de forma puntual, porque alguno de sus trabajadores ha dado positivo y el resto ha tenido que guardar cuarentena, cumpliendo así con la normativa sanitaria.

Según explica la secretaria general de la Pimeef, Mari Àngels Marí, muchos empresarios se ven obligados a reorganizar la actividad por las bajas de sus trabajadores, ya que tampoco pueden suplirlas con nuevas contrataciones por la falta de profesionales durante esta campaña en las Pitiusas.

Por su parte, el secretario general de UGT, Fernando Fernández, indica que en el caso de los hoteles, se están destinando habitaciones del propio establecimiento para que los trabajadores positivos o en cuarentena por ser contacto estrecho puedan aislarse.

Ambos piden a las administraciones un mayor control de las prácticas ilegales, como las fiestas en viviendas vacacionales, que son, dicen, fuentes de contagios y tiran por la borda los esfuerzos hechos por los residentes, trabajadores y empresarios.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00