Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Tráfico

La DGT constata que la siniestralidad en las carreteras de Ibiza está relacionada con los residentes

La jefa provincial de Tráfico de Baleares recuerda que tres personas han perdido la vida en lo que va de año

La siniestralidad en las carreras de las Pitiusas se ha reducido con la pandemia, aunque se ha constatado que la mayor parte de los accidentes y los fallecimientos corresponden a personas residentes en las islas y no turistas.

En lo que llevamos de 2021, tres personas han perdido la vida en las carreteras de Ibiza (en bicicleta, en moto y un atropello), en los mismos meses del año pasado se registraron dos fallecidos. En 2019, cinco.

Según ha explicado la jefa provincial de Tráfico de Baleares, Francisca Ramis, que ha estado en ‘Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera’, los puntos negros de Ibiza están localizados en la carretera Santa Eulària, Sant Antoni y la de Sant Josep, que cuentan con diferentes cruces e incorporaciones que pueden generar imprevistos al volante.

Los radares también han multado menos que en años anteriores, en parte por la reducción de la movilidad y por la falta de operatividad de alguno de ellos. Desde el 1 de enero se han interpuesto 18.254 sanciones por exceso de velocidad en la isla.

La DGT sigue trabajando para reducir la siniestralidad. Por ello, el archipiélago contará en las próximas semanas con tres drones que se desplazarán en función de las necesidades para detectar incumplimientos en las carreteras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?