Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad
Tráfico

La DGT constata que la siniestralidad en las carreteras de Ibiza está relacionada con los residentes

La jefa provincial de Tráfico de Baleares recuerda que tres personas han perdido la vida en lo que va de año

La DGT constata que la siniestralidad en las carreteras de Ibiza está relacionada con los residentes

La DGT constata que la siniestralidad en las carreteras de Ibiza está relacionada con los residentes

17:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626883171_326467/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

La siniestralidad en las carreras de las Pitiusas se ha reducido con la pandemia, aunque se ha constatado que la mayor parte de los accidentes y los fallecimientos corresponden a personas residentes en las islas y no turistas.

En lo que llevamos de 2021, tres personas han perdido la vida en las carreteras de Ibiza (en bicicleta, en moto y un atropello), en los mismos meses del año pasado se registraron dos fallecidos. En 2019, cinco.

Según ha explicado la jefa provincial de Tráfico de Baleares, Francisca Ramis, que ha estado en ‘Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera’, los puntos negros de Ibiza están localizados en la carretera Santa Eulària, Sant Antoni y la de Sant Josep, que cuentan con diferentes cruces e incorporaciones que pueden generar imprevistos al volante.

Los radares también han multado menos que en años anteriores, en parte por la reducción de la movilidad y por la falta de operatividad de alguno de ellos. Desde el 1 de enero se han interpuesto 18.254 sanciones por exceso de velocidad en la isla.

La DGT sigue trabajando para reducir la siniestralidad. Por ello, el archipiélago contará en las próximas semanas con tres drones que se desplazarán en función de las necesidades para detectar incumplimientos en las carreteras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00