Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Concursos gastronómicos

La XVIII edición del Premio de Cocina con AOVE estará dotada con 12.000 euros

Se trata de uno de los galardones con más prestigio del sector y que se otorgan en un concurso que tiene como base los aceites 'Jaén Selección'

Producción de AOVE.

Producción de AOVE. / getty images.

La edición número 18 del Premio Internacional de Cocina con AOVE 'Jaén Paraíso Interior' espera superar el número de participantes obtenido en su anterior celebración que alcanzó las 51 inscripciones.

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, considera que este Premio es "una herramienta útil para posicionar a la provincia como un destino gastronómico del primer nivel y que sirve como apoyo al sector en estos momentos de pandemia".

Un concurso que pretende demostrar que el aceite de oliva se puede utilizar de diferentes formas y que seguirá premiando la difusión de las recetas a través de redes sociales con la presentación también de distintos vídeos en el perfil de Instagram de Jaén Selección.

Tal y como ha indicado Lozano, el jurado estará compuesto por grandes cocineros expertos como Pedro Sánchez, Juan Aceituno, Ingrid Serra y Fátima Gismero. El primer comité de selección escogerá diez recetas de las que saldrán tres finalistas. Estas llegarán a la parte presencial del concurso que tendrá lugar en Jaén.

Se trata uno de los Premios mejor dotados de España y de los que cuentan con mayor trayectoria a nivel nacional e internacional.

El ganador obtendrá un total de 8.000 euros, el segundo 3.000 y el tercero 1.000. Las solicitudes se pueden entregar hasta el 7 de septiembre y entre los requisitos fundamentales está el de utilizar en las recetas uno o varios aceites de los Jaén Selección.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?