Gastro
Concursos gastronómicos

La XVIII edición del Premio de Cocina con AOVE estará dotada con 12.000 euros

Se trata de uno de los galardones con más prestigio del sector y que se otorgan en un concurso que tiene como base los aceites 'Jaén Selección'

Producción de AOVE. / getty images.

Jaén

La edición número 18 del Premio Internacional de Cocina con AOVE 'Jaén Paraíso Interior' espera superar el número de participantes obtenido en su anterior celebración que alcanzó las 51 inscripciones.

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, considera que este Premio es "una herramienta útil para posicionar a la provincia como un destino gastronómico del primer nivel y que sirve como apoyo al sector en estos momentos de pandemia".

Un concurso que pretende demostrar que el aceite de oliva se puede utilizar de diferentes formas y que seguirá premiando la difusión de las recetas a través de redes sociales con la presentación también de distintos vídeos en el perfil de Instagram de Jaén Selección.

Tal y como ha indicado Lozano, el jurado estará compuesto por grandes cocineros expertos como Pedro Sánchez, Juan Aceituno, Ingrid Serra y Fátima Gismero. El primer comité de selección escogerá diez recetas de las que saldrán tres finalistas. Estas llegarán a la parte presencial del concurso que tendrá lugar en Jaén.

Se trata uno de los Premios mejor dotados de España y de los que cuentan con mayor trayectoria a nivel nacional e internacional.

El ganador obtendrá un total de 8.000 euros, el segundo 3.000 y el tercero 1.000. Las solicitudes se pueden entregar hasta el 7 de septiembre y entre los requisitos fundamentales está el de utilizar en las recetas uno o varios aceites de los Jaén Selección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00