Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Suministro electricidad

Los alcaldes del Condado viajan a Madrid para reclamar mejoras en el suministro eléctrico

Continúan las acciones de los regidores condatenses para reclamar el fin de los frecuentes cortes de luz que afectan a sus localidades

Los alcaldes del Condado exigirán esta tarde y mañana jueves en Madrid el arreglo del suministro eléctrico de la comarca para terminar con los cortes que sufren. Esta tarde se han reunido con miembros del grupo parlamentario del Partido Popular y mañana jueves mantendrán un encuentro con el grupo socialisa.

Esta acción continúa una serie de protestas que han llevado en las localidades condatenses e, incluso, en el Parlamento Andaluz, con el fin de pedir la reactivación de las obras de la subestación eléctrica que Endesa va a construir en el polígono de Santisteban del Puerto.

El alcalde de Castellar, Pedro García,  en una entrevista en 'Hoy por Hoy Jaén' insistía en reclamar una solución al problema que arrastran desde hace años. Criticaba que "Endesa está dando vueltas al problema" para continuar diciendo que "debemos exigir, casi enfadados, que no nos engañe más y que empiecen las obras (de la subestación eléctrica) y que no nos den un nuevo plazo de tres años porque creemos que van a ser más".

Según Anaya, en 2018 se anunció el inicio de las obras pero, por el momento, solo se ha llevado a cabo un movimiento de tierras. Además de este recinto, el primer edil castellariego también reclamaba una mejora importante en el tendido eléctrico del territorio debido a su antigüedad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?