Economia y negocios

Inversión de casi 3,1 millones de euros del PFEA en obras en Sanlúcar y Trebujena

Inicio de las obras en Sanlúcar / Subdelegación del Gobierno

Jerez de la Frontera

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cádiz, José Pacheco, y el responsable del área de Cooperación y Asistencia a Municipios de Diputación, Javier Pizarro, han visitado las obras que se están ejecutando en las localidades de Sanlúcar de Barrameda y de Trebujena con la financiación de los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), destacando la inversión del Gobierno de España de casi 3,1 millones en ambos municipios.

En este sentido, Pacheco ha resaltado la inversión de más de 2,6 millones de euros en el municipio sanluqueño --el que más fondos PFEA recibe de la provincia--, que sirven para crear 1.645 empleos, y de otros 484.000 euros en Trebujena, con la contratación de 308 trabajadores.

El subdelegado ha remarcado que "el PFEA --programa que gestiona directamente el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en colaboración con Junta de Andalucía y con Diputación, que es quien hace la dirección de la mayoría de las obras en la provincia--, sirve para compensar la estacionalidad del empleo agrario y poder contratar a los trabajadores parados del campo, para fomentar el empleo y que repercuta en las ciudades o pueblos en los que invierte".

"El Gobierno demuestra su firme compromiso con los trabajadores del campo gaditano con el incremento de dos millones de euros en los fondos de la edición que comienza en otoño, y un impulso para los municipios, que ya están diseñando las intervenciones que van a hacer para el año que viene", ha señalado José Pacheco.

Por su parte, el responsable del área de Cooperación y Asistencia a Municipios de Diputación ha considerado que las intervenciones del PFEA en Trebujena y Sanlúcar confirman la validez y utilidad pública del programa. "Genera estabilidad para trabajadores del régimen agrario, proporciona servicios de calidad para las poblaciones y afianza a las personas en sus territorios de origen", ha afirmado Javier Pizarro, que ha valorado la cooperación entre instituciones públicas como una de las claves del éxito del PFEA y el impulso inversor que se ha acordado para la próxima edición del programa.

José Pacheco y Javier Pizarro, junto con el alcalde sanluqueño, Víctor Mora, han inspeccionado cuatro actuaciones en distintos puntos de la ciudad financiadas con Garantía de Rentas por un importe de 3.643.000 euros, como son las obras de construcción del centro cívico y formativo 'Espíritu Santo', en la zona de La Jara; la mejora y conservación de viarios y espacios públicos en distintas zonas; la remodelación de espacios públicos en la Plaza de la Fuente Vieja y zona del Cantillo; y la mejora de Pista Deportiva en la Avenida Pozo de las Vacas.

También se han sufragado con fondos PFEA en esta localidad las obras de adecuación de viveros municipales en la Sala del Agua, consistentes en la reparación y formalización de un nuevo cerramiento perimetral, así como el adecentamiento general de los espacios que conforman el vivero, y que cuentan con más de 146.000 euros de Empleo Estable.

Para ello, según ha recordado la Subdelegación, el Estado ha destinado 2.614.175 euros a mano de obra de las dos actuaciones PFEA, dando trabajo a 1.645 personas del municipio. En la próxima edición, Sanlúcar de Barrameda verá incrementados estos fondos hasta casi tres millones de euros, concretamente 2.963.948.

Igualmente, el subdelegado y el diputado provincial también han visitado las obras PFEA que se está desarrollando en Trebujena donde, junto con su alcalde, Jorge Rodríguez, han conocido la marcha de las obras del proyecto de acondicionamiento de zona verde en el parque 'Morisco Alto', que se ejecutan con financiación del programa de Garantía de Rentas por valor de más de 555.000 euros.

También se lleva a cabo en el municipio trebujenero, en este caso con fondos del programa de Empleo Estable, el proyecto de rehabilitación de las chozas marismeñas, que cuenta con un presupuesto de 146.000 euros.

Subdelegación ha recordado que el Gobierno ha invertido en esta localidad 484.439 euros, que han servido para crear 308 empleos. En la próxima edición Trebujena verá incrementados estos fondos hasta los 525.572 euros.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00