Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD El Paseo del Prado y el Buen Retiro, declarados Patrimonio Mundial de la Unesco
Fútbol

Raúl Navas espera aportar su "experiencia, serenidad y orden"

Aseguró durante su presentación en Marbella que llega al equipo amarillo con "aspiraciones altas".

Raúl Navas

Raúl Navas / Cadena Ser Las Palmas / UD Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria

El nuevo defensa de la UD Las Palmas, el sevillano Raúl Navas, ha asegurado durante su presentación en Marbella que llega al equipo amarillo con "aspiraciones altas" para aportar su "experiencia, serenidad y orden" en la zaga, tras una largo recorrido en el fútbol español.

El central andaluz, de 33 años, ha firmado por una temporada con opción a otra, sin que se hayan dado a conocer la condiciones que deben cumplirse para que prolongue su vinculación contractual.

Su llegada ha sido posible tras pagar la cláusula de rescisión, de solo 15.000 euros, que le liberaba del FC Cartagena, con quien tenía contrato hasta junio de 2022, tras llegar en el pasado mercado de invierno.

Formado en la cantera del Sevilla, Raúl Navas acumula 109 partidos en Primera División y 59 encuentros en Segunda, así como tres participaciones en Europa League.

La temporada pasada, con el Cartagena en LaLiga SmartBank, participó en 16 partidos, en los que vio dos tarjetas rojas y no marcó ningún gol, tras llegar a finales de enero después de rescindir su contrato con el Osasuna.

"Hace cinco meses había perdido un poco la ilusión, pero la recuperé y ahora quiero darle continuidad. Me he encontrado un grupo joven y con mucha ambición", ha dicho en Marbella, donde Las Palmas inició ayer la segunda parte de su pretemporada, y este miércoles ya jugará su primer amistoso, ante el RCD Espanyol.

Navas, incorporado desde ayer a los entrenamientos del equipo isleño, reconoce que habló con el entrenador, Pepe Mel, quien le expuso lo que buscaba de él y la forma de jugar.

Al respecto, el central no tiene predilección por jugar con defensa de cuatro o de cinco, pero le gusta el sistema "que estamos entrenando", con tres centrales y dos carrileros, porque así están "más arropados" en defensa.

"Vengo con aspiraciones altas, para intentar dejar al equipo lo más arriba posible, y el objetivo es ganar el primer partido, y así sucesivamente", ha respondido, esquivando la palabra ascenso.

Antes de tomar su decisión también escuchó los consejos de Alberto De la Bella, David Simón o Rubén Castro, exjugadores de la UD Las Palmas con los que ha compartido vestuario en el 'Efesé' .

Su salida del Cartagena, tras abonar la cláusula de rescisión, ha levantado cierta polémica en tierras murcianas, pero él asegura "no haber escuchado" nada al respecto. "Lo que sucedió ya es pasado y ahora es mejor dejar que las aguas se calmen", ha dicho.

Por su parte, Luis Helguera, director deportivo de la UD Las Palmas, ha dicho que con el fichaje de Raúl Navas para la defensa se aseguran "presencia, buena salida de balón y esa experiencia que necesitamos", por lo que cree que les va a dar "un salto de calidad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?