Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

EL CAMPO EN LA SER

Qué es y a qué se dedican en Ferlabs Laboratorio

Qué es y a qué se dedican en Ferlabs Laboratorio

Ferlabs

En Ferlabs Laboratorio se dedican a la realización de ensayos y análisis técnicos en productos de alimentación, principalmente ajo y cebolla; y al asesoramiento técnico a agricultores y empresas agrícolas.

Esta semana, nos lo ha explicado en Hoy por Hoy Albacete, José Manuel Vázquez, Director Comercial de Ferlabs Laboratorio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El análisis de plaguicidas en productos alimentarios está cada vez más demandado por la creciente preocupación de su influencia en la salud pública. Esta parte del control de calidad del producto es la menos apreciable por los consumidores, puesto que no se detecta a simple vista; pero a su vez de las más importantes, debido al impacto que pueda tener en la salud.

Es ineludible el cumplimiento de la legislación referente a los límites máximos residuales de plaguicidas (LMR) establecidos por la Unión Europea, ya que se asegura que los productos agrícolas lleguen al consumidor con todas las garantías sanitarias.

El objetivo principal de Ferlabs Laboratorio, es dar soporte a los agricultores y empresas dedicadas al sector agrícola en materia analítica, proporcionando resultados de los parámetros más demandados por el mercado, como pueden ser análisis multirresiduo, análisis de ditiocarbamatos y análisis de cobre inorgánico, entre otros.

Actualmente, su actividad principal se centra en el análisis de residuos de plaguicidas muestras de ajo y cebolla debido a la creciente demanda en el mercado nacional e internacional de estos productos y a la preocupación de los agricultores por la calidad de su mercancía. Utilizan su propia metodología con matrices de ajo y cebolla, en las que se realiza el estudio de residuos de plaguicidas mediante el uso de cromatografía con detección de masas. Esta técnica analítica permite separar los compuestos atendiendo a sus propiedades físicas o químicas, como polaridad, carga iónica o volatilidad y detectarlos según su masa molecular.

Como consecuencia del trabajo de los expertos, se obtienen resultados exactos y precisos que serán de gran valor para nuestros clientes en el momento de comercializar su producto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?