Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Quique González, el rock americano en español, conquista Cartagena

El artista madrileño protagoniza un memorable concierto en La Mar de Músicas

Quique González sobre el escenario cartagenero

Quique González sobre el escenario cartagenero / La Mar de Músicas

No era fácil el reto. La suspensión de la gira del californiano Ben Harper, anunciado para la noche del miércoles en el festival La Mar de Músicas, motivó la entrada por la puerta de las sustituciones del músico madrileño Quique González, que ofreció un concierto que cumplió con creces las expectativas del público que se dio cita en el auditorio Paco Martín del Parque Torres.

La actuación de Cartagena forma parte de un ciclo de cinco conciertos con los que este artista, genuino representante del rock con raíces americanas cantado en español, volvía a los escenarios tras casi año y medio de parón por la pandemia.

Su vuelta acreditó que se encuentra en un magnífico momento y que de su creatividad han salido piezas que son ya clásicos del rock en nuestro país. Se presentó con una banda muy solvente, formada por guitarra eléctrica, teclados, batería, bajo-contrabajo y la propia guitarra acústica de González.

Una formación más que suficiente para sonar con empaque y poderío, en un despliegue muy superior al de otros artistas que están actuando en este ciclo, quienes llegan a la ciudad solos con su guitarra o con acompañamientos muy mermados respecto a lo que deberían ser las giras de artistas de renombre. Las penurias de la crisis del mundo del espectáculo en esta pandemia conllevan estas cosas: algunos artistas de primer nivel prescinden de sus fieles escuderos (a quienes la crisis sigue apretando) y bajan sus cachés para que salgan (y les salgan) las cuentas al precio de presentar grandes canciones, eso sí, en envoltorios demasiado sobrios.

Y algo de eso ha habido en algunas actuaciones de este y otros festivales. No fue el caso de Quique González, ni de otros como Kiko Veneno, que a pesar de la situación, llegaron a Cartagena con sus formaciones al completo y marcaron la diferencia.

El reportorio de González, desgranado durante dos horas menos cuarto, estuvo compuesto por grandísimas canciones, himnos para sus seguidores: "La ciudad del viento", "Pequeño roncanrol", "De haberlo sabido", "Salitre", "Charo", "Aunque tú no lo sepas", "Pájaros mojados", "Donde está el dinero", y "Vidas cruzadas" fueron algunas de ellas.

Suspensión de Arde Bogotá

En resumen, un concierto de gran nivel en la noche en que se conoció que uno de los grupos anunciados para la jornada del sábado día 24 en el festival, los cartageneros Arde Bogotá, han suspendido su actuación por haber sido uno de sus miembros contacto estrecho de un contagiado por Covid19.

Una pena, porque su concierto era uno de los más esperados del ciclo, teniendo en cuenta que aún no han presentado ante sus paisanos su disco "La noche", que está teniendo muy buena acogida y que viene asociado a una puesta en escena brillante y potente que en la región solo han podido mostrar hasta ahora en la ciudad de Murcia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?