Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Política municipal

IU pide una mesa de trabajo que defina un plan de usos para los pabellones militares del Marrubial

Por el momento se desconoce cuándo se hará efectiva la expropiación de los terrenos

El portavoz municipal de IU, Pedro García

El portavoz municipal de IU, Pedro García / Cadena SER

Izquierda Unida lamenta que, pese al goteo de titulares sobre los posibles usos de los Pabellones Militares de Ronda del Marrubial y la Farmacia Militar, no haya una línea clara.

Por el momento, se desconoce en qué estado se encuentra el proceso de expropiación de los terrenos al Ministerio de Defensa. "Al igual que con Caballerizas Reales" ha apostillado el portavoz de la formación de izquierdas, Pedro García.

Por ello, plantea la constitución de una Mesa de Trabajo que reúna a todas las formaciones políticas, representantes vecinales y al Consejo del Movimiento Ciudadano para trazar un plan de usos claro que mostrar para la zona.

"El objetivo es que Defensa vea que Córdoba tiene unos planes para este espacio, que es suelo público al 100%", ha explicado García. Le preocupan "unas declaraciones del alcalde en que asegura que el ministerio tiene otros planes para la Farmacia Militar a los que se habían previsto". No obstante, ha descartado que su propuesta, que se plasmará en una moción para el pleno del próximo jueves, sea una afrenta al gobierno central, del que Izquierda Unida forma parte.

Para García, "con dos o tres reuniones sería suficiente para consensuar un plan de usos y acordar qué queremos para la zona".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?