Actualidad
Política municipal

IU pide una mesa de trabajo que defina un plan de usos para los pabellones militares del Marrubial

Por el momento se desconoce cuándo se hará efectiva la expropiación de los terrenos

El portavoz municipal de IU, Pedro García / Cadena SER

Córdoba

Izquierda Unida lamenta que, pese al goteo de titulares sobre los posibles usos de los Pabellones Militares de Ronda del Marrubial y la Farmacia Militar, no haya una línea clara.

Por el momento, se desconoce en qué estado se encuentra el proceso de expropiación de los terrenos al Ministerio de Defensa. "Al igual que con Caballerizas Reales" ha apostillado el portavoz de la formación de izquierdas, Pedro García.

Por ello, plantea la constitución de una Mesa de Trabajo que reúna a todas las formaciones políticas, representantes vecinales y al Consejo del Movimiento Ciudadano para trazar un plan de usos claro que mostrar para la zona.

"El objetivo es que Defensa vea que Córdoba tiene unos planes para este espacio, que es suelo público al 100%", ha explicado García. Le preocupan "unas declaraciones del alcalde en que asegura que el ministerio tiene otros planes para la Farmacia Militar a los que se habían previsto". No obstante, ha descartado que su propuesta, que se plasmará en una moción para el pleno del próximo jueves, sea una afrenta al gobierno central, del que Izquierda Unida forma parte.

Para García, "con dos o tres reuniones sería suficiente para consensuar un plan de usos y acordar qué queremos para la zona".

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00