Hoy por hoy en las RíasHoy por hoy en las Rías
Política
Puerto A Coruña

El delegado de la Xunta ve "fabuloso" que el Concello quiera comprar muelles en el puerto de A Coruña

Gonzalo Trenor afirma que los megaparques eólicos no podrán salir adelante en Galicia

Entrevista a Gonzalo Trenor (22/07/2021)

Entrevista a Gonzalo Trenor (22/07/2021)

09:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626953325706/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El delegado de la Xunta en la provincia, Gonzalo Trenor, ironiza sobre la propuesta del Ayuntamiento de A Coruña para comprar el 75 por ciento de los muelles de Batería y Calvo Sotelo dentro del proceso de recuperación de los muelles interiores para la ciudad.

Considera que el Concello renuncia a los 20 millones que ponía sobre la mesa la Xunta  de Galicia a cambio de comprar el 51 por ciento de esos terrenos y deberá aprobar un modificativo de los presupuestos municipales para hacer frente a los pagos cuando el PSOE no tiene mayoría. Para Trenor es "fabuloso" porque la Xunta se ahorrará, con esta propuesta del Concello da Coruña, un dinero que destinará a otras necesidades.

El delegado del gobierno gallego en la provincia de A Coruña critica la falta de concreción de la propuesta municipal, tanto a nivel económico como de plazos.

Parques eólicos

En una entrevista en Hoy por Hoy en las Rías, programa de las emisoras del Grupo Radio Coruña, Gonzalo Trenor ha hablado de los parques eólicos. Señala que la Xunta no ha concedido ninguna licencia para los megaparques que han provocado la reacción de numerosas comunidades y ayuntamientos en Galicia y la provincia de A Coruña. Critica que el Gobierno central continúe con con su tramitación.

El portavoz nacional de Anova, Antón Sánchez, ha respondido a Trenor, a través de las redes sociales, que la Xunta ha segmentado megaparques para facilitar su aptrobación en Bustelo, Campelo y Monte Toural, en las zonas de Carballo, Coristanco y Santa Comba.

Ampliación del hospital de A Coruña

El delegado de la Xunta también se ha referido en la entrevista en el Grupo Radio Coruña al proyecto de ampliación del Hospital A Coruña. Gonzalo Trenor ha insistido en que es una prioridad del gobierno gallego el impulso de esta obra aunque suponga el derribo de casas en su entorno. Ha negado que no se ofrezca información a los vecinos afectados y ha garantizado que toda la documentación del proyecto puede ser consultada por internet por cualquier ciudadano que lo desee.

Ha señalado que será el proyecto constructivo final el que defina el lugar concreto por el que se ampliará el hospital y las casas y terrenos afectados, siempre en función de las necesidades técnicas de las obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00