Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Drogas

Menos 'borracheras juveniles' durante la pandemia

El Ayuntamiento de Gandia estrena campaña de prevención del consumo de alcohol y drogas entre los jóvenes con el lema Aquest estiu toca

Getty Images

Getty Images / Getty Images

El Ayuntamiento de Gandia ha estrenado la campaña de prevención del consumo de alcohol y drogas entre los jóvenes con el lema'Aquest estiu toca'. Una promoción visual gracias a un vídeo de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas en el que también han participado representantes del Consell dels Joves. Una campaña que tiene como objetivo apelar a los jóvenes para que disfruten del ocio con responsabilidad, y por supuesto, sin alcohol y drogas.

La concejal de Políticas Saludables, Liduvina Gil, destacaba la importancia de alertar a la población juvenil sobre los riesgos de estas conductas, sobre todo después de que se haya levantado el estado de alarma, aunque de momento continúe el toque de queda en Gandia.

La edil socialista recordaba que durante la pandemia, especialmente en el confinamiento, han disminuido las borracheras juveniles. Según los datos nacionales, el consumo de alcohol en este periodo cayó del 44% al 23% de media. Liduvina Gil insistía en el problema que supone el alcohol y las drogas para los jóvenes.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por su parte, el presidente del Consell dels Joves, David Valiente, también subrayaba esos peligros y recordaba que para fomentar el ocio alternativo, el Ayuntamiento de Gandia y la entidad que preside han programado decenas de actividades dentro del programa 'Activa Jove'.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?