Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Vivienda

"Bajada drástica" de denuncias por alquiler turístico ilegal en plurifamiliares, según el Consell de Ibiza

Desde 2020, la sanción ha aumentado en un rango de 40.001 a 400.000 euros.

Imagen de archivo de un bloque de viviendas de la isla

Imagen de archivo de un bloque de viviendas de la isla / Cadena SER

El Consell de Ibiza ha constatado una bajada "drástica" en el número de denuncias por alquiler turístico ilegal en viviendas plurifamiliares.

La institución ha explicado que, según datos recogidos por las policías locales, se constata este descenso ya que este año los ayuntamientos no han notificado ninguna denuncia por este motivo.

Asimismo, a través de los formularios de denuncia que se reciben vía telemática en el Consell, se ha experimentado también un descenso importante en este apartado, con un 30 por ciento menos de denuncias recibidas.

La institución ha recordado a los administradores de fincas de Ibiza que los alquileres turísticos en plurifamiliares están prohibidos y que, desde 2020, la sanción ha aumentado en un rango de 40.001 a 400.000 euros.

Desde el Consell se les ha informado además que se realizarán acciones concretas, como la elaboración de trípticos para enviar a los administradores y residentes con la normativa actualizada.

La institución ha recordado que el año pasado se cobró la primera sanción al presidente de una comunidad de vecinos por consentir y participar en un alquiler turístico ilegal.

Además, ha explicado que en 2016 se tramitaron ocho expedientes frente a los 86 actuales por importe de 1,6 millones, logrando retirar 250 anuncios de alquileres ilegales de plataformas comercializadoras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?