Política

El Gobierno regional lleva a los tribunales al ejecutivo central para reclamar la liquidación del IVA de 2017

Reclama 85 millones por la vía contencioso administrativa. La portavoz del Gobierno dice que "es triste que haya que acudir a los tribunales"

Rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno / Cadena Ser

Murcia

El Gobierno de Murcia interpondrá un recurso contencioso administrativo contra el Ejecutivo central para reclamar la liquidación del IVA de 2017, que asciende a 85 millones, después de "varios requerimientos al Consejo de Ministros, el último el pasado 29 de abril, y pese a que no se quería recurrir a la vía judicial", ha afirmado la portavoz de la Comunidad, Valle Miguelez.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, la primera a la que asiste el nuevo consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, la portavoz del Ejecutivo autonómico ha afirmado que el Gobierno regional esperaba que se diera luz verde a esa liquidación, "sobre todo en aquellas comunidades infrafinanciadas, como es el caso de Murcia".

"Teníamos la esperanza de que se ejecutase esa liquidación después de que el Tribunal Supremo diese la razón a la Junta de Castilla León en este sentido, como ya había hecho con anterioridad en el caso de Galicia, con supuestos idénticos a los de la Región de Murcia", ha dicho Miguelez.

Según ha explicado, el Gobierno de Murcia ha propuesto diálogo al central en numerosas ocasiones para no tener que llegar a la vía judicial, puesto que el "Tribunal Supremo había dejado claro que tenía que entregar ese dinero a las comunidades", ha reiterado, tras lo que ha afirmado que "parece que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no está ni por el diálogo ni cree en la justicia".

"Es muy triste que las comunidades autónomas tengamos que recurrir a la justicia para reclamar la liquidación del IVA de 2017, lo que nos pertenece, 2.500 millones de euros, de los que 85 son de la Región de Murcia", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00