Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Atención primaria

Sin citas médicas para el centro de salud de O Rosal

La falta de sustitutos ha obligado a bloquear las agendas de los dos facultativos en activo

Concentración en la Praza do Calvario de vecinos de O Rosal denunciado los recortes en la sanidad pública del munipicio.

Concentración en la Praza do Calvario de vecinos de O Rosal denunciado los recortes en la sanidad pública del munipicio. / Concello de O Rosal

La precariedad en la atención sanitaria de O Rosal sigue aumentando. La Plataforma en Defensa da Sanidade Pública asegura que en estos momentos es imposible pedir cita médica para acudir al centro de salud rosaleiro, ya que el Sergas no está sustituyendo al personal de baja o de vacaciones, lo que obliga a bloquear dos agendas médicas, a no dar nuevas citas y a que los vecinos solamente puedan acudir al médico por urgencias.

Desde este colectivo se exige corregir esta situación lo antes posible y que se regrese a la atención presencial de los pacientes, ya que la actual situación de atención telefónica prioritaria sin refuerzo del personal sanitario está causando grandes perjuicios tanto a los profesionales cómo a los vecinos. Para intentar frenar el desmantelamiento del servicio de atención primaria de O Rosal, la Plataforma puso en marcha una serie de acciones de denuncia, como informar diariamente  del personal sanitario del que dispone el centro de salud en la entrada del edificio.

Además, en las últimas semanas esta asociación ha recogido más de 1.200 firmas pidiendo que se tomen medidas ante el progresivo deterioro del servicio y que se entregarán en los próximos días en la delegación de la Consellería de Sanidade y en la gerencia del Sergas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?