Sociedad
Pandemia

La pandemia se dispara en la comarca del Henares y los hospitales registran más ingresos en planta

Tras la última actualización de datos ofrecida por la Comunidad de Madrid, prácticamente, todos los municipios superan la cota de 300 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Tan solo, Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz, aunque se encuentran cerca, bajan de esa cifra.

Los contagios siguen subiendo en nuestros municipios. / Javier Pulpo/Europa Press

Alcalá de Henares

Los datos de contagios vuelven a cifras de hace meses. A lo largo de estas semanas hemos ido comprobando, cada martes, como el mapa que actualiza la Comunidad de Madrid se iba poniendo cada vez más oscuro y en esta penúltima semana de julio, los datos no son buenos.

La mayoría de las localidades de nuestra comarca superan los 300 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. La tasa más alta se registra en Olmeda de las Fuentes con 867.

Si analizamos la situación por municipios, vemos que la incidencia se ha disparado, por ejemplo, en San Fernando de Henares donde alcanza los 434 casos por 100.000 habitantes. A principios de mes San Fernando superaba por muy poco los 100 casos.

En la radio, el protagonista eres tú. / SER Henares

Otro municipio que registra una tasa bastante elevada es Coslada con 346. Torrejón de Ardoz con 289 y Alcalá con 268, aunque tienen más casos que hace 7 días, contienen algo más su incidencia. Esta semana donde vemos que se ha descontrolado el virus es en pequeños municipios de nuestra comarca como Daganzo con 493, Nuevo Baztán 464, Meco 565, Corpa 691 o el caso extremo de Olmeda de las Fuentes con 867. Es cierto que en una localidad como Olmeda un pequeño brote sube la incidencia muchísimo, pero aun así registra datos preocupantes.

Por zonas básicas de salud, en Coslada, Valleguado alcanza los 433 casos mientras que el resto de las zonas se mantienen por encima de 300. En San Fernando, se nota una mayor presión en el centro de la ciudad con 470 y en Los Alperchines 396. En Alcalá se dispara la tasa en La Garena, que registra 425, Nuestra Señora del Pilar, Reyes Magos y Puerta de Madrid están en torno a los 200 casos, Virgen del Val 412 y Miguel de Cervantes 305. Por último, en Torrejón, El Juncal y Las Fronteras superan la cifra de 300 con 325 y 337 respectivamente.

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00