Hora 14 Málaga
Sociedad
CIERRE DE PLAYAS

A partir de hoy se cierran las playas entre las 11 de la noche y las 7 de la mañana

La medida se incluye entre las restricciones aprobadas en el BOJA por la Junta de Andalucía para tratar de frenar la quinta ola de la pandemia

Playa de la Caleta, en Málaga, esta mañana / Ana Barranco

Málaga

Las playas de Málaga se cerrarán, a partir de hoy, desde las once de la noche a las siete de la mañana. Se precintarán sus accesos mediante cintas y vallas y se informará mediante megafonía de que el litoral está cerrado. La única excepción será el cine de verano.

Teresa Porras, la concejala de Playas, ha explicado que "el cine de verano estará acotado con las sillas correspondientes y no se podrá permitir que detrás de ese escenario se ponga gente de pie". 

También habrá operativos de la policía local y voluntarios de protección civil para velar por el cumplimiento de la norma y evitar los accesos a la playas, tal y como ha asegurado el concejal de Seguridad, Avelino Barrionuevo. 

En la calle las opiniones han sido muy variadas entre jóvenes y mayores: "A mi me parece una buena medida porque normalmente los jóvenes aprovechan esa hora para estar en la playa haciendo botellón". "Nosotros no lo vemos bien porque tomando medidas de limpieza y todo se pueden hacer las cosas bien". "Después de un año y medio los jóvenes también tienen que disfrutar un poco, además los lugares para bailar están cerrados". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00